Quiénes somos

Jóvenes Solidarios los Millares es una ONG que pretende dar oportunidades a los jóvenes a través de actividades que conduzcan a una mayor resiliencia frente a los embates que una sociedad tan individualista, como la que se está construyendo, produce en ellos. Contamos en nuestras actividades con las familias, con todas la familias sin distinción, porque consideramos que son el crisol en donde puede construirse un futuro basado en el respeto, la tolerancia y la solidaridad.

Tenemos una amplia variedad de programas, unos más desarrollados que otros. Así, hemos implementado algunos sobre TDAH, sobre el desarrollo socioemocional en chicos y chicas con Síndrome de Asperger, con dificultades cognitivas y siempre en un ambiente inclusivo. Es decir, en donde conviven chicos y chicas con dificultades importantes en sus vidas con otros y otras que, incluso, destacan por su alto grado de adaptación social, escolar y familiar. En definitiva, en nuestra asociación se reproduce, ni más ni menos, que nuestra sociedad, con sus «luces y sus sombras».

Joaquín Díaz Atienza

El nuevo PROGRAMA DE TRASTORNOS ALIMENTARIOS que iniciamos pretende dar una respuesta eficiente y humanista a todos aquellos y aquellas adolescentes que padecen un trastorno alimentario (anorexia nerviosa, bulimia nerviosa y trastorno por atracón) que necesiten ayuda para superarlo.

Brindamos a sus familias el apoyo obligado en estos problemas tan invalidantes en sus hijos y en ellos mismos. Queremos hacerlo los mejor posible, de una manera integral y con una dedicación absolutamente desprovista de cualquier otro interés que no sea exclusivamente ayudar.

El responsable de esta nueva iniciativa es el Dr. Joaquín Díaz Atienza, especialista en esta patología y presidente de Jóvenes Solidarios los Millares. Su trayectoria profesional podéis verla en su blog a través de este enlace.

Queremos ofrecer en Almería una asistencia integral, de calidad y bien fundamentada científicamente. Si usted está de acuerdo y nos necesita, puede contactar con nosotros a través del formulario de contacto que aparece al final, o bien, enviando un email a js.losmillares@gmail.com

Joaquín Díaz Atienza

609 total views, 3 views today

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter